• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Que viva México!", clamó Anthony González, la voz del protagonista.

"¡Que viva México!", clamó Anthony González, la voz del protagonista. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Basado en el Día de los Muertos mexicano, el director Lee Unkrich volvió a destacar la característica principal de la cinta: "Coco no existiría si no fuera por sus infinitas hermosas tradiciones y cultura".

Coco, creación inspirada en el Día de Muertos en México, consolidó su éxito al llevarse este domingo el Oscar a mejor película de animación, durante la 90 entrega de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

El director Lee Unkrich envió su "principal agradecimiento a la gente de México" tras recibir la famosa estatuilla. "Coco no existiría si no fuera por sus infinitas hermosas tradiciones y cultura. Con Coco tratamos de dar un paso al frente ante el mundo, en el que los niños puedan ver los personajes de las películas y hablar, y vivir como ellos viven".

En el teatro Dolby de Hollywood, Unkrich continuó parte de su mensaje tras haber recogido el Globo de Oro y el Bafta: "La gente marginada necesita sentir que ellos pertenecen. La representación importa".

El filme, que ya es el más visto en la historia de México, superó en su categoría a Ferdinand, El bebé jefazo, The Breadwinner, y Loving Vincent

Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: "¡Que viva México!", mientras que el  intérprete guatemalteco Óscar Isaac, uno de los que acudió al sitio para anunciar el ganador a mejor cinta animada, gritó:  "¡Viva Latinoamérica!".

>> "Coco" optará a ganar como mejor película animada de Óscar

La cinta, que también se llevó el premio a mejor canción, sigue a un niño que accidentalmente se encuentra en la tierra de los muertos durante las celebraciones mexicanas del Día de Difuntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.