• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película trata sobre la festividad del Día de los Muertos en México.

La película trata sobre la festividad del Día de los Muertos en México. | Foto: @pixarcoco

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Guillermo del Toro está a un paso de convertirse en el tercer mexicano en ganar el premio a mejor director. The Shape of Water (La Forma del Agua) es su gran apuesta.

Coco, el filme basado en la tradición mexicana, está apuntado por los medios especializados como la favorita a llevarse este domingo el premio a la mejor película animada en la 90 edición de los Óscar que se efectuará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

A las 17H00 hora local (1H00 GMT del lunes) comenzará el famoso evento cinematográfico, en el que Coco buscará superar a películas de la talla de Loving Vincent y My Life as a Courgette (Mi vida como Calabacín en español). Además competirá en la categoría de mejor canción original.

La película sigue a un niño que accidentalmente se encuentra en la tierra de los muertos durante las celebraciones mexicanas del Día de Difuntos. Ya ganó un Globo de Oro y un Bafta, tras los cuales el director, el estadounidense Lee Unkrich, destacó la relevancia de México para su invención.

Por su parte, el director mexicano Guillermo del Toro optará a formar parte de la lista de creadores de su país que han ganado la estatuilla, de la mano de The Shape of Water (La Forma del Agua), que con sus 13 candidaturas acumulan el mayor favoritismo de la gala.

>> Mexicano Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor director

También nominado como productor a mejor película y al mejor guión original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity, 2013) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2014, y The Revenant, 2015). 

El guatemalteco Óscar Isaac y el mexicano Eugenio Derbez serán uno de los presentadores en la 90 edición de los Óscar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.