• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales aprobaron una resolución, cuyo primer punto apunta a ratificar la unidad granítica de las organizaciones vivas del país.

Las organizaciones sociales aprobaron una resolución, cuyo primer punto apunta a ratificar la unidad granítica de las organizaciones vivas del país. | Foto: COB Bolivia

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


Las organizaciones respaldan también la continuidad del proceso de cambio y la revolución democrática cultural 

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó este viernes la participación de trabajadores y organizaciones sociales del país en grandes movilizaciones de fortalecimiento de la democracia, que se desarrollarán de manera escalonada en cada capital del  departamento, desde el viernes 4 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia encabeza el Encuentro Plurinacional por el Censo

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, el pueblo boliviano es consciente de las intenciones del Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz, en aras de promover un paro que afecta  a trabajadores y la población vulnerable de la región.

“Hay una verdad, hay que desenmascarar la intención que tienen Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar, el Censo simplemente es un pretexto, no les interesa el Censo, les interesa hacer política para desestabilizar a nuestro gobierno”, enfatizó el líder.

Asimismo, señaló que las movilizaciones iniciarán en Tarija el 4 de noviembre, y consecutivamente en Cobija, el día  9; Trinidad, el 10; Oruro, el  11; Sucre, el 12;  Potosí, el 13; Cochabamba, el 14; La Paz, el 15; y Santa Cruz, el 16, con una concentración nacional.

“Las organizaciones estamos en pie de lucha, nos solidarizamos y valoramos la lucha de los compañeros del Plan 3000, del bloque Oriente, la Central Obrera Departamental, estamos empezando una nueva lucha, basta de maltrato, racismo y mentir al pueblo utilizando el pretexto del Censo”, puntualizó el l dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Vale precisar que la COB, el Pacto de Unidad y las otras organizaciones se declararon vigilantes del Encuentro Plurinacional por un Censo con consenso, convocado por el gobierno, que busca la estabilidad y el progreso del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.