• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición internacional encabezada por Estados Unidos evacuará a sus tropas ubicadas en "pequeñas bases" de Irak, lo que no significa la salida de las fuerzas militares del país.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos evacuará a sus tropas ubicadas en "pequeñas bases" de Irak, lo que no significa la salida de las fuerzas militares del país. | Foto: ECD

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Una muestra de la movilización indefinida de las tropas norteamericanas hacia Irak es el traslado recientemente de varios sistemas de defensa antiaérea.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes que evacuará a sus tropas ubicadas en "pequeñas bases" de Irak, lo que no significa en absoluto la salida de las fuerzas militares del país, sino que la ocupación seguirá, ya que es un cambio de posición geoestratégica.

LEA TAMBIÉN:

Ataque aéreo de EE.UU deja un saldo de 6 muertos en Irak

La eliminación del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) sigue siendo el pretexto que argumenta el posicionamiento de las tropas en el territorio, como ente que "asesora" a las fuerzas de seguridad de ese país.

Esta evacuación incluirá el movimiento de bases conjuntas en Al Qaim (provincia de Al Anbar), próximas a la frontera con Siria, así como la base aérea de Qayara, cerca de Mosul.

 

La decisión tomada luego de que el comando de operaciones conjuntas de Irak confirmara el sábado pasado que 33 misiles impactaron cerca de la base ocupada por las fuerzas de la coalición, liderada por EE.UU., lo que provocó la muerte de dos militares estadounidenses y una británica, además de dejar decenas de heridos.

Una muestra de la movilización indefinida de las tropas norteamericanas hacia Irak es el traslado recientemente de varios sistemas de defensa antiaérea contra cohetes, artillería y proyectiles de mortero, mientras que sopesa trasladar también sistemas Patriot al país.

El despliegue continuado del Ejército estadounidense también se extiende a otros países de la región y fronterizos con Irak. Este domingo las fuerzas de ocupación introdujeron en Siria un nuevo convoy de 62 camiones cargados de refuerzos militares, materiales logísticos y acompañados por 11 Hummers militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.