• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coalición Internacional liderada por EE.UU. califica de "involuntarias" muertes de civiles ocasionadas en Irak y Siria.

La Coalición Internacional liderada por EE.UU. califica de "involuntarias" muertes de civiles ocasionadas en Irak y Siria. | Foto: Europa Press

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Un comunicado emitido por la referida Coalición, reconoció que, desde agosto de 2014 y hasta junio de 2019, realizó unas 34.000 y 514 redadas aéreas en Siria e Irak, respectivamente.

La Coalición Internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) admitió este viernes haber matado a más de 1.300 civiles durante sus operaciones en Siria e Irak, desde su creación en 2014.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí en Gaza deja más de 50 palestinos heridos

Según la agencia árabe de noticias SANA, un comunicado emitido por la referida Coalición, reconoció que, desde agosto de 2014 y hasta junio de 2019, realizó unas 34.000 y 514 redadas aéreas en Siria e Irak, respectivamente, durante las cuales mató “involuntariamente” a 1.321 civiles.

Sin embargo, analistas consideran que las cifras publicadas por esta coalición sobre sus víctimas en Siria e Irak carecen de veracidad y restan importancia de al verdadero número de civiles fallecidos por sus ataques.

En múltiples ocasiones, el Gobierno sirio ha exigido la disolución de la Coalición Internacional liderada por EE.UU., mientras que el ministro de Defensa, Mahmud Shawa, ha indicado que las autoridades están en contra de la intención de Washington en mantener a sus tropas en la nación árabe.

Rusia reitera respaldo a Siria

Por su parte, en el contexto de la reunión del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebró este viernes en Río de Janeiro, el canciller ruso Serguei Lavrov reiteró que la solución de la crisis siria radica en la restauración de la soberanía de su Estado sobre todo su territorio y la erradicación del terrorismo.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que “es de suma importancia apoyar el proceso de la reconstrucción en Siria”. I Foto: Radio cubana

“La comunidad internacional tiene que contribuir a impulsar el proceso político en Siria y este proceso deber ser guiado por los propios sirios”, citó la agencia SANA

El canciller ruso invitó a los países integrantes del Brics a formar parte de este proceso, elogiando a la vez los esfuerzos desempeñados por China y la India en este sentido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.