• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria denuncia la presencia de EE.UU. en su territorio que constituye un ataque a la soberanía.

Siria denuncia la presencia de EE.UU. en su territorio que constituye un ataque a la soberanía. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


La coalición militar encabezada por EE.UU. se ha cobrado la vida de más de 930 civiles desde agosto de 2014, dice un informe de la coalición.
 

Un informe de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) afirma que desde agosto de 2014, los ataque propinados por ellos han dejado más de 930 civiles muertos en Siria e Irak.

El documento difundido este jueves señala que la coalición llevó a cabo 29.569 ataques entre agosto de 2014 y mayo de 2018, lo que generó el total de civiles muertos en Siria e Irak.

>> 45.000 personas han huído de Deraa, Siria por enfrentamientos

A principios de junio el portavoz de la coalición estadounidense Thomas Veale dijo que no es posible saber con exactitud cuántos muertos han dejado los ataques de la coalición.

Los ataques estadounidenses en Siria e Irak han sido denunciados por organizaciones defensoras de derechos humanos como "desproporcionados e indiscriminados".

>> Siria ratifica ante la OPAQ eliminación de armas químicas

Acusan a EE.UU. y sus aliados de violar el derecho humanitario internacional y de propinar ataques que pueden ser calificados de "potenciales crímenes de guerra".

https://youtu.be/3DGAG-hOqFs

EE.UU. asegura que permanece en Siria luchando contra grupo terroristas, sin embargo, ni el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni Damasco han autorizado la presencia estadounidense en territorio sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.