• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intento de magnicidio contra el presidente Maduro se registró en un acto en el que estaba también el alto mando del gobierno.

El intento de magnicidio contra el presidente Maduro se registró en un acto en el que estaba también el alto mando del gobierno. | Foto: AVN

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


Después de que medios internacionales minimizaran el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, CNN muestra imágenes inéditas de cómo se gestó.

El 4 de agosto del año pasado se perpetró un atentado con drones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Acto seguido, el opositor Juan Guaidó y sus aliados de Estados Unidos, como John Bolton, aseguraron que fue "un montaje".

Seis meses después CNN publica un video con la entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra el presidente e imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, explosivos y las prácticas con drones en llanos colombianos.

"Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir", responde el hombre, que se mantiene en anonimato, ante la posibilidad de una masacre en el acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los videos muestran a los drones volando tan altos para no ser visto y tan rápido para dar al blanco en picada. A modo de prueba ante las cámaras detonaron uno de los aparatos.

 

El atentado contra el presidente venezolano se hizo mediante drones con explosivos, que detonaron fuera del perímetro de ataque. Sin embargo, siete oficiales resultaron heridos.

Pese a las evidencias del intento de magnicidio, los medios internacionales buscaron ridiculizar el atentado mediante el lenguaje con calificativos como "presunto", "supuesto", "evento confuso" y "supuestos drones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.