• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala de Monitoreo está en funcionamiento desde el pasado jueves 28 de octubre y ha detectado problemas que han sido notificados a los responsables.

La Sala de Monitoreo está en funcionamiento desde el pasado jueves 28 de octubre y ha detectado problemas que han sido notificados a los responsables. | Foto: @cneesvzla

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


Los medios públicos y privados deben garantizar la igualdad de condiciones a los partidos y candidatos.

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron este lunes la Sala de Monitoreo de Medios en la sede de la entidad, a pocos días de las elecciones del venidero 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del 21N

Con la sala, el CNE por medio de esta sala irá evaluando el tratamiento y cabida mediática a las diferentes acciones de promociones de todos los aspirantes a dichas elecciones.

Previamente, el rector del CNE, Roberto Picón, anunció que esta sala era para hacer un monitoreo detallado de los contenidos de los medios de comunicación, desde los medios tradicionales y radioeléctricos como los que funcionan en el ciberespacio.

El período de campaña culmina en el próximo 18 de noviembre y para ello, el titular del CNE ha precisado que los principales medios de comunicación tanto privados como públicos en la nación deben garantizar igualdad de condiciones a los partidos políticos y candidatos que participarán en la campaña electoral.

En sus primeros días de funcionamiento, la sala identificó problemas como la inclusión de niños en los videos de campaña y medios con poca cobertura relacionada con las votaciones. En este sentido, el CNE presentó sus notificaciones a los responsables.

Estos medios junto al CNE tienen la responsabilidad de visibilizar la oferta electoral de unos 70.000 candidatos y 37 partidos que se disputan el poder electoral, pues no todos tienen equipos de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.