• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El período de postulaciones corresponde a la primera fase del proceso electoral que finalizará el 21 de noviembre.

El período de postulaciones corresponde a la primera fase del proceso electoral que finalizará el 21 de noviembre. | Foto: VTV

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El ente electoral venezolano precisó que más de 40 partidos políticos nacionales y regionales deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que este lunes inició el plazo para recibir las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es el cronograma para las elecciones conjuntas en Venezuela?

En una nota de prensa publicada en su portal web, el ente indicó que este proceso se realiza de acuerdo con el cronograma electoral presentado previamente y será totalmente automatizado mediante un sistema establecido para ello.

"Durante 21 días, más de 40 partidos políticos nacionales y regionales, así como organizaciones y comunidades indígenas deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad previstos en la legislación nacional", refiere el texto.

Foto: CNE

Además, explica que esto corresponde "a la primera fase de lo que será un largo proceso que finalizará en noviembre, cuando cierre el periodo de sustituciones y modificaciones de las postulaciones que se presenten hasta el 29 de este mes (agosto)".

Quienes se inscriban lo harán para renovar los cargos en Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará las denominadas megaelecciones, en las que la población deberá votar por la renovación de más de 3.000 cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.