• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva directiva del CNE organiza y llevará adelante los comicios parlamentarios de este 2020.

La nueva directiva del CNE organiza y llevará adelante los comicios parlamentarios de este 2020. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La presidenta del CNE invitó a todos los partidos políticos del país a participar en las elecciones parlamentarias. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo Izaguirre, invitó este lunes a todos los partidos políticos a participar de cara a las elecciones parlamentarias del presente año.

LEA TAMBIÉN: 

CNE venezolano sesiona de forma permanente por comicios

"El Poder Electoral se ha declarado en sesión permanente para preparar las elecciones parlamentarias 2020 (...) Tenemos un compromiso con la democracia venezolana", indicó Alfonzo Izaguirre.

Desde este lunes, el CNE recibe de todas las organizaciones políticas nacionales, regionales e indígenas sus inscripciones con vistas a elecciones legislativas de este año, con arreglo a lo establecido en la Constitución.

La convocatoria llega tras varios meses de fallidas negociaciones entre la oposición y Gobierno que determinó la incapacidad de la Asamblea Nacional, en desacato, para nombrar las autoridades electorales y llevó a que estas fueran designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con una declaración en sesión permanente el CNE lanzó esta convocatoria con el propósito de organizar las elecciones parlamentarias previstas para este 2020, que renovaría la actual Asamblea Nacional, electa en 2015 y en desacato desde 2017 por desconocer a los otros poderes del Estado venezolano.

Con la publicación del listado de organizaciones con fines políticos nacionales, regionales, así como de pueblos y comunidades indígenas, la presidenta del órgano electoral hizo la invitación a participar en el proceso de consulta y recepción de propuestas en atención al informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

 

"Nos mantenemos en reunión rumbo a las parlamentarias 2020 (...) Hemos dispuesto los mecanismos de seguridad y protocolos sanitarios para este proceso electoral", aseveró Alfonzo Izaguirre.

La lista hecha pública incluye tanto partidos de la coalición gubernamental, encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como partidos y organizaciones de la oposición que han decidido respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.