• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE de Venezuela asegura que las organizaciones políticas han respetado el acuerdo electoral para la celebración exitosa de la jornada.

El CNE de Venezuela asegura que las organizaciones políticas han respetado el acuerdo electoral para la celebración exitosa de la jornada. | Foto: @ArmadaFANB

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


El presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que cumplen con todas las actividades de cara a la jornada comicial próxima. 

Proceso electoral del próximo 20 de mayo en Venezuela está asegurado, ratificó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país suramericano, Tibisay Lucena, en una rueda de prensa.

La funcionaria destacó que el ente está cumpliendo con todas las actividades previstas de cara a la jornada democrática a la que están convocados más de 20 millones de electores para elegir al presidente de la República y renovar los Consejos Legislativos.

Asimismo, Lucena aseguró el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por las organizaciones políticas que participan en la contienda. 

Invitó a participar este domingo en la gran feria electoral en la que los venezolanos podrán practicar su voto. 

Extienden auditorías del proceso hasta el 13 de mayo

El CNE informó este miércoles sobre la extensión de la auditoría nacional de las máquinas de votación hasta el 13 de mayo.

En el proceso de revisión se atienden asuntos relacionados con el funcionamiento técnico y el respaldo del sistema operativo de las máquinas de votación. 

>> CNE de Venezuela audita producción de máquinas para comicios

Las maquinas a auditar se eligen de manera aleatoria y estratificada, cubriendo el 0,3 por ciento del total general.

La metodología de revisión inicia con el control de la maleta del equipo de votación, se comprueba el funcionamiento de los equipos, se procede a comprobar el código de la fuente a través del Software Inspector y finalmente se verifica el código de seguridad para cotejarlo con los archivos previamente certificados en la auditoría del Software. 

En cumplimiento del cronograma electoral se iniciaron las auditorías de las máquinas de votación el 1 de mayo con la presencia del grupo técnico de nueve partidos políticos. 

>> Auditan en Venezuela software de máquinas de votación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.