• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CNE de Venezuela ratifica cumplimiento de acuerdo de Dominicana

| Foto: teleSUR

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El ente electoral venezolano hizo un balance del cumplimiento de las garantías de cara a las elecciones del 20 de mayo. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles sobre el cumplimiento de los protocoles previos para la celebración de las elecciones del 20 de mayo, que incluyen los acuerdos fijados en los diálogos entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana. 

La funcionaria hizo un recuento de las acciones para las garantías electorales, respecto a la seguridad del voto y la confianza del proceso electoral. 

Detalló que han realizado todas las auditorias de los protocoles del sistema establecidas, han garantizado la participación del acompañamiento y la implementación de observadores en las auditorías, así como el acceso equitativo en los medios públicos y privados de los partidos en campañas, así como evitar las cadenas de transmisión en cadena del Gobierno.

Lucena precisó que las campañas para presidenciales fijan cuatro minutos en televisión y tres en la radio diario; mientras que para los consejos legislativos determinan dos minutos para ambos medios. 

Añadió que los centros de votación han sido restaurados a sus lugares originales y que el directorio completo de la ubicación está publicado en la página del ente para verificar la información.

>> CNE auditará el 24 de abril datos de los electores venezolanos

Señaló que han cumplido con el oportuno sorteo de los miembros de mesa, respondiendo al registro electoral actualizado para este evento, así como la ampliación del registro electoral en el extranjero incluso más de lo que sugería el acuerdo, pues estuvo hasta el 10 de marzo.

Sobre la normativa electoral vigente recordó que está prohibido fotografiar el voto a fin de garantizar su carácter secreto y aseguró la presencia de los testigos de los partidos políticos. Asimismo, anuncio que tomarán medidas para evitar el uso indebido del voto asistido en cada centro de votación.

"Es necesario cumplir y hacer cumplir las normas", afirmó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.