• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la presentación se resaltaron los esfuerzos de Venezuela por empoderar a la mujer.

En la presentación se resaltaron los esfuerzos de Venezuela por empoderar a la mujer. | Foto: CNE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


La contribución del Poder Electoral se basa en la protección de los derechos políticos de las mujeres.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en la persona de su presidenta, Indira Alfonzo, realizó la Consignación de los aportes del Poder Electoral a la Consulta Pública del Noveno Informe País sobre la Implementación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Arce prevé reanudar relaciones con Cuba y Venezuela

La entrega, que tuvo lugar este miércoles, se hizo en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez. La presentación de los datos se realizó ante el Consejo Nacional de los Derechos Humanos.

Para este informe, los aportes del CNE se enfocan en la visión de Igualdad de Género en materia de derechos políticos de las mujeres.

En el acto, la ministra Carolys Pérez Ministra invitó a que "a través de las herramientas tecnológicas continuemos aportando en la construcción del sistema y del Informe de DD.HH. de nuestro país, donde se garantiza la participación y visibilización de la acción del pueblo mujer”.

Por su parte, el canciller Arreaza aseguró que "Estos aportes serán insumos para el Informe que Venezuela presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindiendo cuentas sobre el desarrollo y avances en materia de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer".

"Venezuela se caracteriza por toda una política e institucionalidad al servicio de la mujer, unas leyes que protegen a la mujer, a las niñas, el carácter transversal del pueblo mujer en todos los elementos del Gobierno revolucionario. Que la mujer venezolana tenga toda la posibilidad y las condiciones para desarrollarse integralmente", agregó Arreaza.

El jefe de la Diplomacia venezolana reclamó además que el documento no se convierta en letra muerta. "El Consejo de Derechos Humanos de Venezuela, la Defensoría del Pueblo, el Poder Ciudadano y Judicial, volcados hacia la protección de la mujer, pero siempre hay que ir trabajando, mejorando y desarrollando no sólo la letra de los instrumentos jurídicos sino darle vida", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.