• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se realizarán 14 auditorías antes, durante y después del evento comicial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se realizarán 14 auditorías antes, durante y después del evento comicial. | Foto: Mippci

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Organizaciones internacionales como el Ceela han reconocido la transparencia y garantías que ha brindado el sistema electoral en los últimos años.

Los venezolanos están convocados a participar el próximo 20 de mayo en los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales, organizadas según el cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 14 auditorías antes, durante y después de la jornada.

El sistema electoral de Venezuela es considerado por especialistas como uno de los más blindados del mundo, como el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, quien ha reconocido la transparencia del mismo.

"Nunca ha existido una diferencia entre actas contadas y los votos contados manualmente, como tampoco en la sumatoria de las actas. Entonces todos hemos ido comprobando, proceso tras proceso, que no existe ni una sola sospecha de fraude", aseveró.

Conozca un poco más sobre este sistema electoral a través de este video.

>> Más de 2.000 observadores acompañarán comicios en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.