• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación del Grupo de Alto Nivel fue establecida en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado el pasado 2 de marzo.

La creación del Grupo de Alto Nivel fue establecida en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado el pasado 2 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


La comisión estará integrada por "representantes de los candidatos a la Presidencia de la República y de las organizaciones postulantes", informó el ente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes sobre la instalación de un Grupo de Alto Nivel que supervisará el cumplimiento de las garantías electorales de cara a los venideros comicios presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales del 20 de mayo.

La comisión estará integrada por "representantes de los candidatos a la Presidencia de la República y de las organizaciones postulantes", el cual tendrá su sede en las oficinas principales del ente en Caracas (capital), indicó en su cuenta Twitter la rectora del CNE, Tania D'Amelio.

La funcionaria precisó que este Grupo de Alto Nivel tendrá como principal objetivo atender los temas que estén vinculados con el desarrollo del proceso comicial en la nación suramericana.

Asimismo, destacó que la creación de este órgano fue establecido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado el pasado 2 de marzo por los candidatos a la Presidencia del país.

Entre los representantes de las 13 agrupaciones políticas que participarán en la contienda electoral, el vocero por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) del Frente Amplio de la Patria, Yul Jabour, propusieron incluir a testigos para que acompañen la jornada del próximo 20 de mayo.

Por su parte, el miembro del partido Copei, Carlos Melo, recordó que el CNE ha invitado a más de 100 organismos internacionales para que actúen como observadores en los comicios.

>> CNE auditará datos electorales para los comicios en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.