• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE aún no ha habilitado al candidato presidencial por la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz.

El CNE aún no ha habilitado al candidato presidencial por la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz. | Foto: @cnegobec

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


La alianza UNES impulsada por Rafael Correa la conforman los partidos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) mediante nota de prensa publicada en su página web oficial informó este miércoles que habilitó la participación de los candidatos a asambleístas de la alianza política, Unión por la Esperanza (UNES), en las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

LEA TAMBIÉN

Correa confía en victoria de binomio Arauz-Rabascall en Ecuador

“Las autoridades (del CNE) conocieron y aprobaron el informe jurídico que recomendaba su calificación, con lo que se encuentra habilitada (la UNES) para participar en las Elecciones Generales de 2021”, anuncia el boletín de la mencionada institución.

A ello, el mensaje del ente electoral agrega que “la lista pluripersonal de candidaturas para la Asamblea Nacional de la alianza electoral Unión por la Esperanza listas 1-5, fue calificada por decisión unánime del pleno del Consejo Nacional Electoral”.

A su vez, el CNE ecuatoriano puntualizó que “el cuerpo colegiado dio paso a la aceptación” de la UNES, alianza “conformada por Centro Democrático, lista 1, y Fuerza Compromiso Social, lista 5”.

Sin embargo, dicho organismo informó este jueves desde Twitter, que los candidatos de la UNES a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador, Andrés Arauz y Carlos Rabascal respectivamente, no habían recibido aún la calificación para participar en las elecciones de 2021.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.