• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se enviaron 425 kits con el resguardo de las Fuerzas Armadas para ciudadanos presentes en el exterior.

Se enviaron 425 kits con el resguardo de las Fuerzas Armadas para ciudadanos presentes en el exterior. | Foto: Consejo Nacional Electoral de Ecuador

Publicado 17 enero 2023



Blogs


La institución ecuatoriana declaró que prevé el traslado de 60 paquetes electorales para el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó el lunes del envío de los paquetes electorales que serán implementados para ciudadanos presentes en el exterior durante los sufragios del Referéndum 2023 y las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador ordena investigar corrupción en empresas públicas

“Los paquetes electorales que se envían al exterior contienen las papeletas para la elección de consejeros del Cpccs y del Referéndum 2023. Además, cuentan con los documentos electorales (padrones, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio, etc.), material genérico (esferos, calculadoras, sellos), material de seguridad y sobres electorales”, subrayó el ente.

El Consejo Nacional subrayó que se enviaron 425 kits con el resguardo de las Fuerzas Armadas desde la empresa Montgar para el sufragio presencial de los ecuatorianos residentes en el exterior.

Asimismo, notificó el organismo electoral que se trasladarán otros 187 kits electorales para el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa, y a escala nacional también está prevista la distribución de 39.892 paquetes electorales, a partir del 18 de enero.

De igual manera, la institución ecuatoriana declaró que prevé el traslado de 60 paquetes electorales para el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL).  

El CNE comunicó además que los observadores electorales, “acompañarán el proceso en el país, vigilarán y supervisarán el desarrollo transparente” de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.