• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El conteo rápido se entregó puntual y con 99 por ciento de confiabilidad", expresó la vicepresidenta del CNE.

"El conteo rápido se entregó puntual y con 99 por ciento de confiabilidad", expresó la vicepresidenta del CNE. | Foto: @MarcelaParedesE

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


Según afirmó el CNE ecuatoriano, en tres días se darán resultados oficiales de la consulta popular debido a que no han llegado al país algunas actas extranjeras.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Ana Marcela Paredes, informó este lunes que solo hicieron un conteo rápido de los resultados de la consulta popular realizada este domingo ya que todavía no han llegado las actas extranjeras, en especial la de Oceanía, y que para que lleguen a Ecuador tardarían de dos a tres días.

En entrevista para teleSUR, Paredes destacó que ellos cumplieron con emitir las cifras preliminares a las 20H00 hora local, "y eso lo cumplimos a cabalidad", pero afirmó que todavía falta por recolectar el dos por ciento de los escrutinios extranjeros para tener el 100 por ciento de los resultados.

La funcionaria explicó que los resultados anunciados fueron de un 50 por ciento de las cifras a nivel nacional, junto a algunos votos extranjeros. 

"Era lo justo, era lo que prometimos al país y fue lo que hicimos", indicó Paredes.

En horas de la noche, el CNE realizó una rueda de prensa e indicó que la participación nacional en este proceso de consulta popular fue de un 44,80 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.