• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Alianza Verde recopiló unas cuatro millones de firmas para poder convocar la consulta que busca la reducción del sueldo de los congresistas.

El partido Alianza Verde recopiló unas cuatro millones de firmas para poder convocar la consulta que busca la reducción del sueldo de los congresistas. | Foto: El Tiempo

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El CNE certificó que las firmas recolectadas cumplieron con la ley y ahora se espera la aprobación del Senado para realizar la consulta popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia avaló las más de cuatro millones de firmas de los ciudadanos que dan continuidad a una consulta anticorrupción

El anuncio del CNE se dio luego que el partido Alianza Verde reclamara por la demora en avalar el requisito para la consulta

El CNE verificó que la financiación de la recolección estuvo bajo la ley por lo que avalaron la continuidad del proceso que deberá ahora ir al Senado para ser convocada e ir luego a las urnas de votación. 

>> FARC denuncia nuevo ataque contra una de sus militantes

En 2017 la Alianza Verde recogió unas 4,5 millones de firmas con el fin de realizar una consulta popular en la que se decidirán algunas disposiciones para evaluar actos corruptivos dentro de las entidades del Estado. 

La consulta busca que los colombianos opinen sobre la posibilidad de cambiar leyes sobre la disminución de sueldo a los congresistas, la declaración de la renta obligatoria a los funcionarios del Estado y finalizar los privilegios a los políticos que comenten delitos. 

>> Gobierno colombiano y ELN evalúan retomar diálogo en Quito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.