• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNDH solicitó la cooperación y solidaridad internacional ante cualquier situación de riesgo y violencia de la que puedan ser víctimas los migrantes.

El CNDH solicitó la cooperación y solidaridad internacional ante cualquier situación de riesgo y violencia de la que puedan ser víctimas los migrantes. | Foto: @CNDH

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


El personal del CNDH instó a las instancias federales, estatales y municipales del país a salvaguardar la integridad física de los migrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares ante las violaciones a las garantías a los migrantes que están en México, después de haber realizado un recorrido de contención de la caravana la madrugada del sábado.

El organismo informó que levantó el acta circunstanciada para salvaguardar la integridad física de las personas en contexto de movilidad y evitar actos de difícil o imposible reparación, particularmente en el caso de niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores, refieren fuentes locales.

Uno de los integrantes del CNDH, Édgar Corzo Sosa, indicó que "dicha medida se emitió para evitar riesgo, mientras se determinaban un lugar para establecer un diálogo entre autoridades y personas migrantes, y de esa forma proteger los derechos de la niñez, adolescencia y mujeres".

Además, reiteró que las medidas cautelares están dirigidas a las instancias federales, estatales y municipales.

>>  Trump asegura que militares impedirán paso de caravana migrante

El personal de la CNDH durante el acompañamiento que hicieron en la caravana migrante observaron la situación de menores y adolescentes detenidos en las instalaciones del recinto ferial que ha sido habilitado como lugar cerrado con seguridad estatal perimental a cargo del Instituto Nacional de Migración.

En consecuencia, la comisión consideró que estas situaciones podrían provocar problemas psicológicos a los menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.