• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNDH reconoció que el fallo debe ser cumplido "como expresión de su buena fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas en cuanto a la implementación de los derechos humanos en el país"

La CNDH reconoció que el fallo debe ser cumplido "como expresión de su buena fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas en cuanto a la implementación de los derechos humanos en el país" | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


La Comisión Nacional de DD.HH. de Brasil reconoció el carácter vinculante de la resolución de la ONU sobre los derechos electorales de Lula.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil reconoció este miércoles la resolución del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho del expresidente y candidato presidencial Luiz Inacio Lula da Silva a participar en las elecciones a realizarse en octubre próximo. 

A través de un comunicado, la CNDH reconoce que tanto Lula como los miembros de su partido (Partido de los Trabajadores (PT) merecen espacios en los medios de comunicación. 

 

Asimismo, entiende que las medidas dictada por el Comité de DD.HH. de la ONU deben ser cumplidas por el Gobierno de facto de Michel Temer, independientemente de su carácter vinculante, "como expresión de su buena fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas en cuanto a la implementación de los derechos humanos en el país".

>> Comité de DD.HH. insta al Gobierno a permitir candidatura de Lula

En Contexto

El pasado 17 de agosto el Comité de DD.HH. de la ONU emitió una resolución para que el Estado brasileño tome todas las medidas necesarias para que Lula pueda ejercer sus derechos políticos como candidato presidencial, aunque esté en prisión. 

Las cuales eran de carácter vinculante e "imponen una obligación legal internacional a Brasil para que las cumpla".

Por su parte, el Gobierno de facto de Michel Temer aseguró que las conclusiones de la ONU eran recomendaciones, por lo que no tenían carácter jurídicamente vinculante. 

>> Defensa de Lula pide que sea respetada resolución de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.