• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé hizo su debut a los 15 años en Santos, con el que anotó más de 600 goles en partidos oficiales y más de 1.000 si se cuentan los amistosos.

Pelé hizo su debut a los 15 años en Santos, con el que anotó más de 600 goles en partidos oficiales y más de 1.000 si se cuentan los amistosos. | Foto: Marca

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


El equipo colocará un nuevo logo en honor al astro brasileño, máximo goleador de la historia del club.

El club de fútbol brasileño Santos F.C. rendirá homenaje en 2023 a su mayor figura histórica, Edson Arantes do Nacimiento, conocido por el mundo como Pelé, según informaron los directivos del equipo.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos lanza museo de su participación en Qatar 2022

La escuadra colocará un nuevo logo en honor al astro brasileño, máximo goleador de la historia del club y a las dos estrellas habituales de la placa sumará una corona en el centro en referencia a O Rey.

Esta iniciativa se da luego de que el mundo conociera del delicado estado de salud del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos, quien luego de estar bajo tratamiento contra la enfermedad oncológica que padece, dejó de responder al mismo y pasó a cuidados paliativos.

O Rey hizo su debut en Santos con 15 años, un año antes que con la selección nacional de Brasil y durante su carrera con el equipo blanco y negro logró ganar dos Libertadores, dos mundiales Interclubes. Pelé marcó más de 600 goles oficiales con el Santos y más de 1.000 si se cuentan los partidos amistosos.

Con su selección nacional, el astro sudamericano ganó tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), siendo el único jugador que ha logrado esta hazaña. Solo en mundiales, Pelé marcó 12 goles en 14 partidos.

Esta Navidad, hijos y nietos de Pelé llegaron al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para pasar la festividad con O Rey, quien permanece internado en esta unidad desde el pasado 29 de noviembre.

“Casi todos. Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Gracias a todos por todo el amor y la luz que enviáis”, escribió su hija Kely Nascimento en Instagram el pasado sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.