• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las resoluciones del Congreso es la creación de la Universidad Internacional de Comunicación para el 2020-2021.

Una de las resoluciones del Congreso es la creación de la Universidad Internacional de Comunicación para el 2020-2021. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


El encuentro fue propicio para plantear u desarrollar una plataforma que permita el intercambio de contenido, como imágenes, noticias y discursos, para el alcance de todos.

Delegados de más de 35 países participaron en el I Congreso Internacional de Comunicación en Caracas (capital venezolana), celebrado entre el 2 y el 4 de diciembre bajo el lema ¡Ahora hablan los pueblos!, concluye con varios puntos por cumplir para contrarrestar la ofensiva comunicacional que promueve el imperio en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso Internacional de Comunicación condena reactivación del TIAR contra Venezuela

Según declaraciones de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la reunión fue propicia para comprometerse a desarrollar una plataforma que permita el intercambio de contenido, como imágenes, noticias y discursos, para el alcance de todos.

Entre las principales resoluciones del encuentro están la creación de la Universidad Internacional de Comunicación; así como la formación de una Red Internacional de Comunicación; y la implementación de las propuestas presentadas por el Foro de Sao Paulo, que dio paso a este Congreso.

Por su parte, el filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, cuestionó que algunos medios de comunicación de la región oculten información sobre el estallido social que se ha registrado recientemente en varios países latinoamericanos, como en Bolivia, Chile y Colombia, siguiendo lineamientos extranjeros.

“Eso que se llama arribismo mediático está ocurriendo ente nosotros (...)  Ese es un eje importantísimo de análisis que hay que romper. No puede ser que el narrador esté por encima de los narrado. Es una disputa, un debate ideológico profundo", indicó. 

Asimismo, destacó que es fundamental que los pueblos se enfoquen en construir la organización y la unidad ante la coyuntura que vive el continente.

Universidad de Comunicación tendrá sede en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su autorización para que la sede de la Universidad Internacional de Comunicación, una de las propuestas presentadas por el Congreso, tenga su sede en Caracas e inicie sus actividades el próximo año.

Durante el acto de cierre realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el Ejecutivo agradeció la presencia de los delegados internacionales y las iniciativas que garanticen la unidad y desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

“Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje”, declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.