• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven Camilo, de 24 años, fue asesinado durante un operativo de efectivos de carabineros mientras manejaba un tractor en la comuna de Temucuicui.

El joven Camilo, de 24 años, fue asesinado durante un operativo de efectivos de carabineros mientras manejaba un tractor en la comuna de Temucuicui. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


Representantes de Clacso repudiaron el asesinato de Catrillanca, así como el uso de toda forma de violencia por parte de las fuerzas de seguridad. 

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) repudió el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca  durante un operativo policial en la región de La Araucanía.

En el documento final de la octava conferencia de Clacso, los representantes rechazaron el asesinato de Catrillanca, así como el uso de toda forma de violencia por parte de las fuerzas de seguridad. 

Asimismo, hicieron un llamado a reconocer los derechos de los pueblos ancestrales de Chile y de toda Latinoamérica.  

“Pese a los intentos de justificar la violencia ejercida con un supuesto robo, ha sido ampliamente demostrado que se trata de un nuevo montaje que busca criminalizar las luchas del pueblo mapuche, legitimando de esta manera el uso de la represión por parte del estado”, refiere el comunicado.

El joven Camilo, de 24 años, fue asesinado durante un operativo de efectivos de carabineros mientras manejaba un tractor en la comuna de Temucuicui.

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) instó al Gobierno una investigación exhaustiva de los hechos y sancionar a los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.