• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de vacunación contra el coronavirus en todo Brasil podría detenerse por falta de vacunas, alertó la Confederación Nacional de Municipios.

El programa de vacunación contra el coronavirus en todo Brasil podría detenerse por falta de vacunas, alertó la Confederación Nacional de Municipios. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


En los últimos días, varias grandes ciudades y una cifra significativa de municipios debieron suspender la vacunación.

La Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil confirmó este miércoles que, debido a la falta de vacunas contra la Covid-19, numerosos territorios de esa nación han suspendido la inmunización a grupos prioritarios.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil reporta cerca de 1.000 indígenas muertos por Covid-19

Mediante una nota de prensa difundida a través de su sitio web y las redes sociales, la CNM exigió la dimisión del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, a quien consideran responsable de la detención de la vacunación.

De acuerdo con reportes de prensa, ello ha ocurrido ya en capitales regionales como Salvador (Bahía), Cuiabá (Mato Grosso) y Belém (Pará), y aconteció este miércoles en Río de Janeiro.

Por considerar que a vacinação é o único caminho para superar a crise sanitária e possibilitar a retomada do...

Publicado por CNM - Confederação Nacional de Municípios en  Martes, 16 de febrero de 2021

Se prevé que lo mismo ocurra entre jueves y viernes en Curitiba (Paraná) y Porto Alegre (Río Grande do Sul), además de en un número significativo de municipios. Según el presidente de la CNM, Glademir Aroldi, más del 60 por ciento de las ciudades brasileñas ya han utilizado las dosis disponibles.

Además de criticar su falta de previsión, la CNM le achacó a Pazuello su deficiente gestión porque “su mando no creía en la vacunación como salida a la crisis”.

El comunicado también expresa que el titular de Salud ha ignorado repetidamente a las autoridades municipales, tiene una postura pasiva ante la crisis y la poca iniciativa que ha desplegado ha obedecido a la presión política y social.

También demandó soluciones el Frente Nacional de Prefectos (alcades), que en una declaración pidió al Gobierno detallar plazos de entrega y cantidades de vacunas para atender adecuadamente a los ciudadanos.

Brasil inició su campaña de vacunación a mediados de enero pasado y hasta ahora el Ministerio de Salud ha distribuido 12 millones de dosis.

Esa cartera aseguró que ya compró 354 millones de vacunas, de las cuales 200 millones serán fabricados en el país, pero no ha brindado detalles sobre su distribución.

En el caso de Río de Janeiro, la interrupción de la vacunación coincide con un pico sensible de contagios, de acuerdo con el alcalde de la ciudad homónima, Eduardo Paes.

El martes, el estado registró 8.385 nuevos contagios, récord de casos en un día y el mayor número desde que, a finales de febrero de 2020, se detectó allí el primer positivo al coronavirus. También acumula más de 31.600 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.