• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso se realizará de forma ordenada desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero.

El proceso se realizará de forma ordenada desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. | Foto: AA

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Las autoridades mexicanas indicaron que las dosis de refuerzo contra la Covid-19 serán de la vacuna rusa Sputnik V.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (capital), Eduardo Clark García, informó que la próxima semana iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a personas entre los 40 y 49 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Exportaciones de México crecieron un 18.5 por ciento en 2021

De acuerdo con el funcionario, indicó este viernes que durante las jornadas se aplicará la vacuna rusa Sputnik V, sin importar el fármaco que se le haya administrado previamente a la persona.

"Si tienes entre 50 y 59 años y no pudiste acudir a tu cita de vacunación original, no te preocupes. Puedes asistir del 31 de enero al 5 de febrero a las mismas sedes para las personas de 40 a 49 años y recibir tu refuerzo de la vacuna contra Covid-19", acotó el ente a través de la red social Twitter.

El orden para acudir a los sitios donde se administrarán la dosis será por la letra inicial del apellido: A y B: 31 de enero; C, D, E y F el 1° de febrero; G, H, I y J el 2 de febrero K, L, M ,N y Ñ para el 3 de febrero; O, P, Q y R será el 4 de febrero; y S, T, U, V, W X, Y y Z el 5 de febrero.

La dosis de refuerzo para personas entre los 40 y 49 años en la ciudad capital se aplicará en las macrounidades designadas para cada Alcaldía.

Las autoridades de la capital mexicana afirmaron que la aplicación de la vacuna será organizada y segura, por lo que se informó a la población que no es necesario madrugar por temor a no ser inoculado, sino que cumplan el orden para evitar aglomeraciones.

México ha vacunado a más del 64 por ciento de su población con al menos una dosis, mientras que un casi el 60 por ciento ha completado su esquema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.