• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades instaron a tomar previsiones para evitar irritación de las vías respiratorias en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Las autoridades instaron a tomar previsiones para evitar irritación de las vías respiratorias en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Los incendios registrados en la capital de México han perjudicado la calidad del aire, lo que produce diversos riesgos en las personas.

El 2019 se ha convertido en uno de los años más calurosos registrados en Ciudad de México (capital) tras la ola de incendios ocurridos en el país, lo que ha provocado altos índices de contaminación del aire.

LEA TAMBIÉN

México firma crédito de 8 mil mdd para fortalecer a Pemex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) indicaron que, hasta la fecha, han sido reportados más de 20 conatos o incendios en la capital mexicana, mientras que otros 27 sucedieron en municipios aledaños.

Entre las consecuencias que genera el fuego, la emisión de partículas que no pueden dispersarse han perjudicado la calidad del aire, lo que produce diversos riesgos en las personas.

Las autoridades instaron a tomar previsiones para evitar irritación de las vías respiratorias, particularmente, en niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades respiratorias.

"Los datos reportados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino muestran que, en las últimas horas, se han incrementado los niveles de partículas respirables menores a 2.5 micrómetros en el Valle de México”, detallaron.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de las actividades físicas al aire libre en los centros educativos para evitar más afectaciones entre los estudiantes.

"La Secretaría de Educación Pública emite las siguientes recomendaciones: abstenerse de realizar activación física y deportes; y eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares", instaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.