• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el intercambio con la prensa, la jefa de Gobierno aseguró que los detalles del nuevo protocolo serán explicados en breve por la Fiscalía.

Durante el intercambio con la prensa, la jefa de Gobierno aseguró que los detalles del nuevo protocolo serán explicados en breve por la Fiscalía. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2020 (Hace 12 horas 1 minutos)


Blogs



“Existen desde hace tiempo protocolos muy bien establecidos, el problema aquí es que partían de una denuncia en la agencia, no necesariamente de un llamado con cierta comprobación", indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes en conferencia de prensa que “en el Gabinete de Seguridad estamos en este esquema, particularmente ahora con la alerta de género, para poder desarrollar acciones de inmediato”.

LEA TAMBIÉN:

Corte colombiana decide no abordar despenalización del aborto

“Existen desde hace tiempo protocolos muy bien establecidos, el problema aquí es que partían de una denuncia en la agencia, no necesariamente de un llamado con cierta comprobación, etcétera. Para que esto pueda ser más expedito y no requieran mucho tiempo estamos analizando cuáles son los mecanismos”, indicó Sheinbaum.

“En los casos en donde pasa más de cierto tiempo entra el equipo de la FAS, que se va a convertir, ya muy pronto, se requiere una modificación en la Ley Orgánica de la Fiscalía, en una coordinación de delitos de alto impacto”, señaló Sheinbaum al explicar los avances del nuevo proyecto de Cablebús.

Durante el intercambio con la prensa, la jefa de Gobierno aseguró que los detalles del nuevo protocolo serán explicados en breve por la Fiscalía, e insistió en que la población etiquete a las autoridades en redes sociales cuando conozcan sobre alguna desaparición, para comenzar con la búsqueda.

Sheinbaum recordó el caso de Claudia, una joven que el pasado sábado fue reportada en Twitter como desaparecida, luego de salir de madrugada de un bar en la Zona Rosa, pero gracias a la rápida denuncia en redes sociales, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), pudo activar los protocolos para encontrarla en el menor tiempo posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.