• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capital Cultural en Nuestra Casa y Cultura en Casa ofrecen de forma conjunta una variada programación del arte de Ciudad de México y Buenos Aires.

Capital Cultural en Nuestra Casa y Cultura en Casa ofrecen de forma conjunta una variada programación del arte de Ciudad de México y Buenos Aires. | Foto: @CodigoCiudadMx

Publicado 15 abril 2020



Blogs


El convenio entre los entes culturales de ambas capitales tiene como objetivo unir esfuerzos para ampliar la oferta de contenidos web. Las personas pueden acceder desde casa a lo ofertado.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, acordaron compartir en sus plataformas digitales, parte de su programación cultural según información difundida en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Unesco celebra el Día Mundial del Arte

El convenio entre los entes culturales de ambas capitales tiene como objetivo unir esfuerzos para ampliar la oferta de contenidos web, a los que las personas pueden acceder desde casa, durante el período de confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

De modo que los espacios digitales "Capital Cultural en Nuestra Casa", del Gobierno de la Ciudad de México, y "Cultura en Casa", del Gobierno porteño, ofrecen de forma conjunta una variada programación con diversas disciplinas artísticas.

Las instituciones de la cultura de las dos ciudades, no solo comparten entre sí conciertos de diversos géneros musicales, escenificaciones de teatro y danza, exposiciones, cinematografía, acervos bibliográficos e históricos, recorridos virtuales, en sus plataformas en la Internet, sino que tienen otros aspectos en común.

Uno de ellos es que ambas capitales forman parte de comisión de cultura de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (Cglu), que ha facilitado sus acuerdos en el ámbito, en respuesta al impacto del nuevo coronavirus.

La programación compartida por el ente cultural de la capital argentina puede apreciarse en la dirección web //www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa ; mientras que la de Secretaría de Cultura de la capital de México, puede observarse en el sitio en línea http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.