• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queríamos dejar constancia de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos" dijo el presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, al respecto del muro "Libertadores".

"Queríamos dejar constancia de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos" dijo el presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, al respecto del muro "Libertadores". | Foto: @ConsulCubaEgypt

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, destacó que el mural fue realizado por la vocación humanista y solidaria de Cuba y Venezuela.

Un mural con el nombre "Libertadores" fue levantado en Cisjordania, una región situada entre la Línea Verde y el río Jordán, considerada territorio ocupado por el derecho internacional y las Naciones Unidas, y que se encuentra parcialmente dividida entre la administración militar israelí y Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso reafirma necesidad de levantar bloqueo a Cuba

El muro, de 10 metros de ancho por 3 alto, fue hecho sobre piedra en la cumbre más alta de la localidad de Dora, en honor a Cuba y Venezuela, desde la óptica del pueblo palestino, información difundida en los medios este martes.

En la obra figuran los rostros de líderes revolucionarios como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez, entre otros.

 

La artista plástica, Youssef Kattlo, es la autora del diseño del mural que, al igual que otros erigidos en la región de Cisjordania, representa una forma de expresión de las ideas colectivas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, por ahora el muro "Libertadores" se encuentra al 90 por ciento de ejecución.

"Queríamos dejar constancia de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos", dijo Abuatwan, quien reconoció la lucha que su gente comparte con los venezolanos y cubanos contra el ilegal bloqueo del Gobierno estadounidense, así como la labor admirable de los médicos cubanos en la colaboración que han prestado a la comunidad internacional ante el impacto de la Covid-19.

"Por la vocación humanista y solidaria de Cuba y Venezuela decidimos recrear los rostros de esos políticos y del guerrillero argentino-cubano en un mismo espacio llamado Libertadores", expresó el directivo de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.