• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 104 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde principios del año en curso, entre ellos una adulta mayor y al menos 17 menores de edad.

Unos 104 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde principios del año en curso, entre ellos una adulta mayor y al menos 17 menores de edad. | Foto: Palestina Libre (referencial)

Publicado 28 abril 2023



Blogs


El Ministerio de Salud de Palestina indicó que la víctima era Mustafa Amer Sabbah, de 16 años de edad.

Autoridades de Palestina informaron este viernes que un adolescente fue asesinado por las fuerzas de Israel en la aldea de Tuqu, ubicada al sureste del distrito de Belén, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes asesinan a otro palestino en Cisjordania

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, la víctima era Mustafa Amer Sabbah, de 16 años de edad, quien "recibió un disparo en el pecho y fue llevado a un hospital en Belén, donde murió a causa de las heridas".

Por su parte, la agencia de noticias WAFA reseñó que el hecho ocurrió durante enfrentamientos registrados en la entrada occidental de la aldea de Tuqu, cuando soldados israelíes dispararon balas reales, utilizaron gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento contra los habitantes de la aldea.

Además, precisó que las fuerzas de Israel asaltaron la aldea y colocaron un puesto de control después que el joven palestino fuera declarado muerto.

El activista local Mustafa al-Baddan, citado por WAFA, manifestó que la irrupción de los soldados israelíes provocó que varias personas se asfixiaran por la inhalación de gas lacrimógeno.

Unos 104 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde principios del año en curso, entre ellos una adulta mayor y al menos 17 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.