• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 16 de enero de cada año se conmemora el Día Mundial de The Beatles por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 16 de enero de cada año se conmemora el Día Mundial de The Beatles por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). | Foto: La Nación

Publicado 10 enero 2019



Blogs


"La semana de The Beatles" se celebrará desde el 16 hasta el 20 de enero en Cuba. 

La Cinemateca de Cuba homenajeará a la banda británica The Beatles con una semana dedicada a la exhibición de documentales y la reproducción de sus éxitos, en el marco del Día Mundial del grupo que se celebra el 16 enero, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013. 

El evento "La semana de The Beatles" iniciará desde el  próximo miércoles hasta el 20 de enero y se realizará en las principales salas de cine de la Cinemateca. 

La programación incluye proyectar tres emblemáticos audiovisuales sobre la famosa banda como El submarino amarillo, Hepl!, La noche que cambió América y La noche de un duro día.

El pueblo cubano celebró un concierto de la banda británica para homenajear más de 50 años de éxitos musicales. | Foto: Cuba Debate

Los asistentes podrán adquirir discos, libros, objetos y otros artículos relacionados con el cuarteto de rock que cambió al mundo en la década de los 70 y ha trascendido generaciones. 

Cuba es uno de los países latinoamericanos que anualmente rinde tributo a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, por la influencia musical que tiene la agrupación para la cultura contemporánea. 

En junio de 2017, el país organizó un concierto a cielo abierto para homenajear el éxito obtenido por la reedición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que se publicó nuevamente ese año. 

Además, un importante parque de La Habana (capital) fue nombrado "John Lennon" en honor al legendario guitarrista inglés; el lugar cuenta con una escultura central del integrante. 

>> Tres canciones de David Bowie para recordar su nacimiento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.