• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sundance Film Festival 2021 ofrece una plataforma en línea con siete días de estrenos, eventos, charlas de artistas y exhibiciones.

El Sundance Film Festival 2021 ofrece una plataforma en línea con siete días de estrenos, eventos, charlas de artistas y exhibiciones. | Foto: Festival.sundance.org

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


Excelentes cintas de Argentina, Brasil, y España, dirigidas por mujeres, concursan en el Festival de Cine Sundace 2021.

El cine iberoamericano dirigido por mujeres se destaca con una excelente muestra de cintas que concursan en el Sundance Film Festival 2021, que se desarrolla desde el pasado 28 de enero hasta este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Causas de la guerra civil en Nicaragua (1926-1933)

El evento cinematográfico internacional que se celebra anualmente desde el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos (EE.UU.), en este 2021, a efectos de la pandemia del coronavirus, ofrece una plataforma en línea con siete días de estrenos, eventos, charlas de artistas y exhibiciones.

Pero la programación del Festival de Cine Sundace 2021 se enfoca en su culminación en la ceremonia de premios, que cuenta con la participación de un repertorio películas independientes internacionales, entre los que resaltan este año las producciones fílmicas de países como Argentina, Brasil, y España, bajo la dirección de profesionales del género femenino.

La directora argentina Ana Katz, quien obtuvo el premio especial del jurado en el propio evento internacional por el guión del drama Mi Amiga del Parque, participa con el filme El perro que no calla, estrenado en el concurso mundial de Cine Dramático, cuyo argumento muestra entre otras cosas, el dilema de la nueva paternidad bajo la pandemia de la Covid-19.

Los efectos de la pandemia a nivel psicológico también marcan el tema principal de la cinta brasileña The Pink Cloud, de la cineasta Iuli Gerbase, desde el enfoque del aislamiento social perturbado por el cambio climático.

Otra de las exponentes del cine iberoamericano hecho por mujres que concursa por el máximo premio en el en el Festival de Cine de Sundace, lleva por nombre El Planeta. Se trata de una coproducción argentino-española de la realizadora Amalia Ulman que plantea la experiencia de una joven y su madre ante el impacto de la crisis económica y el desalojo en España.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.