• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas se encuentran en un proceso de trabajo acelerado de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Las vacunas se encuentran en un proceso de trabajo acelerado de la Administración Nacional de Productos Médicos de China. | Foto: Twitter: @Iramsytelesur

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Un total de 2.036 participantes voluntarios han sido inoculados durante la segunda fase de los ensayos.

Cinco vacunas chinas para combatir la Covid-19 pasarán a su tercera fase de desarrollo en julio próximo, según dieron a conocer autoridades de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Rusia prevé registrar vacuna contra la Covid-19 en septiembre

El subdirector de la institución, Zeng Yixin, aseguró en conferencia de prensa que hasta el momento no se registra ningún efecto adverso grave en los voluntarios durante las pruebas.

“Si todo va según lo planeado, las posibles vacunas finalizarían la segunda parte de sus pruebas en julio”, destacó. De los candidatos vacunales, uno se basa en un vector viral (un adenovirus) para transportar partes del coronavirus. El resto se compone de una versión inactivada del agente infeccioso causante de la Covid-19.​​​​​​​

No obstante, estas no son las únicas soluciones que se desarrollan en China. Zeng anunció que esperan aprobar más candidaturas para el inicio de las pruebas clínicas a partir de junio.

Por su parte, a finales de abril el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, destacó que las vacunas más avanzadas podrían estar listas a principios de 2021 para ser empleadas en personas sanas.

Sin embargo, afirmó que en septiembre de este año el país podría tener lista una vacuna para emplearla en trabajadores sanitarios en caso de que se produjera una situación de emergencia como un rebrote a gran escala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.