• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julio Verne es uno de las autores más traducidos a nivel internacional.

Julio Verne es uno de las autores más traducidos a nivel internacional. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Este martes 8 de febrero se cumple el 194 aniversario del natalicio de uno de los padres del género literario de ciencia ficción.

Este martes se cumplen 194 años del natalicio del célebre escritor de famosos títulos novelísticos y de ciencia ficción del siglo XIX, Jules Gabriel Verne, conocido como Julio Verne (1828-1905), autor de las 65 novelas más traducidas del mundo.

LEA TAMBIÉN :

Conoce el legado del poeta Rubén Darío a través de sus obras

A lo largo de su vida el reconocido autor, nacido en la ciudad francesa de Nantes, se dedicó a redactar obras literarias donde resaltan sus vastos conocimientos sobre la tecnología, lo cual es anticipado para su época, además de posicionarlo como uno de los precursores del género de ciencia ficción en la literatura internacional.

Así pues, sus experiencias y los conocimientos geológicos que adquirió en viajes alrededor de regiones como Europa, África y América del Norte, le permitieron la creación de obras tan majestuosas como Viaje al centro de la Tierra; así como, Veinte mil leguas de viaje submarino.

De acuerdo con Julio Verne, su meta por cumplir en esta vida era concluir en forma de historia todo su estudio de la superficie del mundo y los cielos.

Julio Verne
Fuente: Unimet

         Cinco obras para conocer más sobre Julio Verne

Cinco semanas en globo: Primera obra publicada por el autor, en 1863. En este glorioso texto será posible percibir el estilo literario a seguir por Julio Verne. Cuenta una serie de aventuras y descripciones geográficas que exponen un resumen de su exploración al continente africano.

Veinte mil leguas de viaje submarino: Una de sus obras más populares, publicada en 1869. En ella el autor cuenta el misterio de una mítica criatura marina que atemorizaba a los marinos, lo cual sirve de nexo para contar detalles científicos sobre este animal ficticio.

La isla misteriosa: Este volumen literario publicado en 1875 es considerado la obra cumbre del autor. Su argumento se basa en la historia de la Guerra Civil norteamericana, donde cinco prisioneros escapan en globo aerostático, pero tras una fuerte tormenta llegan hasta una isla desierta donde el escritor deleita al lector con las aventuras misteriosas que se desencadenan.

Viaje al centro de la Tierra: Esta novela fue disponible para leer desde el año 1864. Aborda el viaje de un profesor de mineralogía y su fiel colega a Islandia, recurso narrativo empleado por el autor para adentrar al lector en una aventura inigualable abarrotada de experiencias místicas e inolvidables.

La vuelta al mundo en ochenta días: Novela publicada en 1873, que goza de gran popularidad entre el público lector de este escritor francés. La trama narra las múltiples aventuras que viven un científico en inglés y su criado debido a una apuesta. Durante el relato se cuentan historias vividas en países como Francia, China, Egipto y Japón, que muestran la capacidad literaria de Verne y sus vastos conocimientos de la cultura internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.