• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las múltiples demandas, la gran mayoría coincide en expresar su rechazo a la Administración de Sebastián Piñera, e incluso piden su dimisión del Ejecutivo.

Pese a las múltiples demandas, la gran mayoría coincide en expresar su rechazo a la Administración de Sebastián Piñera, e incluso piden su dimisión del Ejecutivo. | Foto: Publímetro

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Según las cifras que dio la Mesa de la Unidad Social, más del 90 por ciento del sector público se adhirió a la huelga general y un 60 por ciento por parte del sector privado.

La Mesa de la Unidad Social de Chile confirmó este martes que más de dos millones de personas se movilizaron en el país, debido al paro Nacional promovido por sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud y construcción.

LEA TAMBIÉN:

Chile activa huelga general por transformaciones estructurales

“Esta movilización de hoy, que busca ser un ultimátum al gobierno, es clara y precisa, es que no queremos Congreso Constituyente y que nuestra apuesta es construir una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente”, explicó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Según las cifras que dio la organización, más del 90 por ciento del sector público se adhirió a la huelga general y más de un 60 por ciento por parte del sector privado.

Estas cifras contrastan con las explicadas por el Gobierno, que aseguró una baja participación en la movilización.

Desde mediados de octubre, un sector destacado de la población realiza manifestaciones para exigir históricas demandas sociales, como la gratuidad en la educación, mejoras en la distribución de pensiones y aumentos salariales, sumado al acceso a derechos básicos, como la salud y vivienda digna.

Pese a las múltiples demandas, la gran mayoría coincide en expresar su rechazo a la Administración de Sebastián Piñera, e incluso piden su dimisión del Ejecutivo.

En este sentido, Luis Mesina, de la Agrupación No + AFP, advirtió al Gobierno que “de no mediar un anuncio contundente en los próximos días, vamos a evaluar todos los dirigentes que estamos aquí en Unidad Social, la convocatoria a una huelga general indefinida que haga posible efectivamente la restitución del derecho fundamental más grande que estamos creando hoy día que es la paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.