• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desinfección constante de los espacios públicos fue una de las primeras medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus en la República Islámica.

La desinfección constante de los espacios públicos fue una de las primeras medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus en la República Islámica. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


El presidente iraní, Hasan Rohani, destacó el buen manejo del país ante la pandemia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Irán Kianush Yahanpur expresó este viernes que la cifra de personas recuperadas por la Covid-19 en la nación alcanza los 91.836 pacientes de un total de 116.635 contagiados.

LEA TAMBIÉN:

Irán: terrorismo de EE.UU. en la pandemia no tiene precedente

De igual forma, se anunció al mediodía de este viernes que en 24 horas se han confirmado 2.102 nuevos casos de coronavirus y 48 pacientes han fallecido.

Según el portavoz iraní hasta estos momentos se han realizado 658.604 pruebas de detección de la enfermedad en todo el país y 2.727 enfermos se encuentran en estado crítico.

Dentro de las medidas tomadas por Irán para enfrentar la propagación de la epidemia se encuentra el cierre de escuelas y universidades, la cancelación de espectáculos culturales o concentraciones religiosas.

Asimismo, recién se informó que la empresa Danesh Bonian produce, como promedio, un ventilador cada 45 minutos, lo que permite abastecer las instituciones hospitalarias de la nación y exportar un porcentaje de los productos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.