• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las principales recomendaciones de la OMS es el lavado de manos constante, pero la situación se dificulta para comunidades apartadas en el continente africano.

Una de las principales recomendaciones de la OMS es el lavado de manos constante, pero la situación se dificulta para comunidades apartadas en el continente africano. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Hasta el momento, el coronavirus afecta a 53 de los 55 países del continente africano.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África informó este lunes que el continente africano reporta un total de 9.566 personas recuperadas del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Continente africano afronta una dura prueba ante pandemia

De forma general, el total de casos positivos confirmados a la Covid-19 alcanzó la cifra de 31.933, mientras que el número de muertos por la actual pandemia llegó a 1.423, siendo Egipto, Sudáfrica y Marruecos las naciones más afectadas.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Angola reportó que se incrementarán los análisis de laboratorio para diagnosticar a más pacientes con Covid-19, aumentando la capacidad diaria de procesamiento de muestras a cerca de 400 para los test. 

Por otra parte, algunos países con menos casos reportados comenzaron a disminuir el control en sus medidas, entre ellos, Kenya, donde el ministro de salud refirió que los restaurantes y comedores podrían empezar a operar mientras mantengan el distanciamiento social.

De igual forma, en Burundi los partidos políticos iniciaron las campañas para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, acciones que se realizan a pesar de las medidas epidemiológicas tomadas por el país para enfrentar el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.