• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a diversas apreciaciones, hay un aproximado de 700 millones de billones de planetas terrestres en el universo observable.

De acuerdo a diversas apreciaciones, hay un aproximado de 700 millones de billones de planetas terrestres en el universo observable. | Foto: CurioSfera.com

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


La zona donde los exoplanetas perciben suficiente luz para activar las condiciones químicas de vida  fue denominada por los científicos como abiogénesis.

Científicos de la Universidad de Cambrige y del Laboratorio de Investigación Médica y de Biología Molecular descubrieron que existen posibilidades de vida como en la tierra en exoplanetas rocosos que se encuentran fuera del sistema solar.

Los planetas que podría ser habitado presentan este tipo de posibilidades gracias al tipo de luz que este percibe de su estrella madre.

El informe presentado por los investigadores señala que "las estrellas que emiten suficiente luz ultravioleta (UV) podrían activar la vida en los planetas que las orbitan de la misma manera que probablemente se desarrolló en la tierra".

Aseguran que este tipo de luz de la estrella anfitriona facilita una serie de reacciones química que podrían dar paso a la vida".

El autor del estudio, Paul Rimmer, aseveró que este trabajo permite reducir los mejores lugares para buscar vida. "Nos acerca un poco más a la cuestión de si estamos solos en el universo", dijo.

>> Crean primer paracaídas para saltar de edificios en llamas

Este trabajo es un estudio mancomunado con la tesis del profesor, John Sutherland, coautor de la investigación que estudia el origen químico de la vida en la Tierra.

En esa área según los estudios los investigadores detallaron que hay varios planetas con posibilidades, incluido uno que ha sido apodado el primo de la tierra, el Kepler 452b.

"No estoy seguro de cuán contingente es la vida, pero dado que solo tenemos un ejemplo hasta ahora, tiene sentido buscar lugares que se parecen más a nosotros", indicó Rimer.

Añadió que "hay una distinción importante entre lo que es necesario y lo que es suficiente. Los componentes básicos son necesarios, pero pueden no ser suficientes, es posible que los mezcles durante miles de millones de años y no pase nada. Pero quiere al menos mirar los lugares donde existen las cosas necesarias ".

>Científicos difunden inusuales imágenes de las nubes de Júpiter


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.