• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio también reveló que el animal tenía mayor semejanza con las especies que vivieron en Asia que las existentes en América.

El estudio también reveló que el animal tenía mayor semejanza con las especies que vivieron en Asia que las existentes en América. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2018



Blogs


La investigación reveló que el animal poseía una armadura muy puntiaguda y bulbosa en toda su cabeza, por lo que era único.

Científicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio acorazado ubicado en el estado de Utah, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), según el estudio publicado este viernes.

Los restos del animal fueron hallados en 2008 y, tras pasar años en el desentierro, observación e investigación; los especialistas del Museo de Historia Natural de Utah determinaron que era un "Akainacephalus johnsoni" de la familia de los anquilosáuridos (Ankylosauridae).

FUENTE: Reuters

Asimismo, precisaron que el esqueleto corresponde al período cretácico, aproximadamente, hace 76 millones de años. El dinosaurio era hervíboro, tenía unos cinco metros de largo y estaba cubierto por una armadura de placas óseas.

El estudio también reveló que el animal tenía mayor semejanza con las especies que vivieron en Asia que las existentes en América, aseguró uno de los autores de la investigación, Jelle Wiersma. Los restos están expuestos en el Museo.

"La mayor parte de la armadura de los anquilosáuridos de Norteamérica es relativamente plana, pero (el Akainacephalus johnsoni) tiene una armadura muy puntiaguda y bulbosa en toda su cabeza, que lo hace único", dijo Wiersma.

Por otro lado, afirmó que esta nueva especie fue evolucionada con respecto a sus parientes asiáticos, ya que se habría adaptado al hábitat del continente americano en lugar de trasladarse de un lugar a otro, migración que  llevaba cientos de miles de años.

>> Encuentran restos de nueva especie de panda gigante en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.