• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inclinación axial, tanto de la Tierra como del Kepler 186f es de unos 23 grados, una razón más por lo que podría albergar vida.

La inclinación axial, tanto de la Tierra como del Kepler 186f es de unos 23 grados, una razón más por lo que podría albergar vida. | Foto: Europa Press

Publicado 30 junio 2018



Blogs


El exoplaneta Kepler-186f reúne las condiciones climáticas para que el agua en su forma líquida se acumule en su superficie. 

Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos confirmaron que el exoplaneta Kepler-186f, a 500 años luz de la Tierra, reúne las condiciones necesarias para albergar vida.

De acuerdo al medio Georgia Tech, este es el primer planeta identificado con las mismas dimensiones que la tierra fuera de la Vía Láctea y con una distancia adecuada de su estrella anfitriona para que el agua líquida se acumule en su superficie. 

Además determinaron que la inclinación axial del planeta contribuye a que hayan temporadas regulares y un clima estable. 

Foto: Georgia Tech

El estudio precisa que la inclinación axial, tanto de la Tierra como del Kepler 186f, es de unos 23 grados. De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias que permitirían deducir presencia de vida en este planeta.

>> Hallan cuerpo celeste que puede albergar vida en el Universo

Por otro lado, los científicos creen que el exoplaneta Kepler-62f, que orbita alrededor de una estrella a unos 1.200 años luz de distancia de nosotros, también pueda albergar vida ya que presenta las mismas condiciones que Kepler-186f. 

¿Por qué es tan importante la inclinación axial para el clima?

La gran variabilidad en la inclinación axial de un planeta podría ser una razón por la cual Marte se transformó de un paisaje acuoso a un desierto estéril, hace miles de millones de años.

>> Conoce cuáles son los asteroides más famosos de la historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.