• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos esperaban que la tormenta se debilitara a depresión tropical en las próximas horas cuando la velocidad de sus vientos descienda de los 65 km/h.

Los expertos esperaban que la tormenta se debilitara a depresión tropical en las próximas horas cuando la velocidad de sus vientos descienda de los 65 km/h. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


Shaheen ingresó por el golfo de Omán, uno de los primeros en una zona desconocida por el paso de los ciclones tropicales.

La cifra de personas muertas por el paso del ciclón Shaheen se elevó a 13, mientras varios pescadores iraníes seguían desaparecidos cuando la tormenta se adentraba más en Omán (Asia menor) y perdía fuerza.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan que tormenta Nora se aleja de tierras mexicanas

Las autoridades en Omán localizaron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por las aguas y poco antes, cuando tocó tierra la tormenta, se informó de un niño ahogado de forma similar y de dos extranjeros asiáticos fallecidos en un alud de tierra.

Por su parte, los rescatistas en Irán encontraron el cuerpo de cinco pescadores desaparecidos en aguas de Pasabandar, un poblado pesquero cerca de la frontera con Pakistán, al mismo tiempo que se temía que hasta seis pescadores hubieran muerto por el ciclón.

Los vientos de Shaheen alcanzaban los 90 km/h y seguirían debilitándose, de acuerdo el Departamento Meteorológico de India, institución de referencia para ciclones en el Océano Índico. 

Los expertos esperaban que la tormenta se debilitara a depresión tropical en las próximas horas cuando la velocidad de sus vientos descienda de los 65 km/h. Shaheen tocó tierra con vientos de hasta 150 km/h.

Hace una semana, el 26 de septiembre de 2021, el ciclón tropical Gulab afectó a zonas del noreste de la India dejando lluvias intensas, vientos intensos, muertes (unas 20) y destrucción. Se debilitó al cruzar el centro de la India y volvió a reaparecer en el Mar Arábigo el 30 de septiembre, y fue renombrado como ciclón Shaheen a la vez que se reintensificaba sobre aguas muy cálidas. 

En 2010, el ciclón tropical Phet siguió una trayectoria más o menos similar hacia el extremo oriental de Omán antes de desviarse más hacia el este. Phet causó más 24 muertes e importantes daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.