• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento las autoridades no han informado que el ciclón haya dejado víctimas mortales.

Por el momento las autoridades no han informado que el ciclón haya dejado víctimas mortales. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Socorristas siguen trabajando para restablecer la electricidad y retirar los árboles caídos.

El ciclón Nivar provocó daños materiales a su paso por el sur de la India y hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, debido a la evacuación oportuna por parte de las autoridades.

LEA TAMBIÉN

Observa los estragos que deja tormenta de hielo en Rusia

El organismo meteorológico tocó tierra en la medianoche en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India, y a su paso se contabilizaron numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas.

Cerca de 250.000 personas fueron evacuadas por precaución ante la llegada del ciclón, calificado por el Departamento Meteorológico de la India (IMD) como una "tormenta ciclónica muy severa".

El IMD informó a las 07H30 hora local (02H00 GMT) del jueves que el ciclón, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, "continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica".

En vista del fenómeno, los servicios de autobús y ferrocarril fueron cortados o suspendidos en los distritos vulnerables de Tamil Nadu. Por su parte, la  Guardia Costera de la India mantiene cuatro buques patrulleros de alta mar y fueron movilizados tres aviones Dornier para la vigilancia y evaluación de los daños del ciclón.

Asimismo, la Armada de la India movilizó cinco equipos de socorro por inundaciones y un equipo de buzos. Mientras, el buque INS Jyoti se desplegó para prestar asistencia a lo largo de la costa de Tamil Nadu y Puducherry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.