• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Transcurridas 24 horas del paso del ciclón, las inundaciones continuaban siendo intensas en ambos países.

Transcurridas 24 horas del paso del ciclón, las inundaciones continuaban siendo intensas en ambos países. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La tormenta, calificada como “extremadamente severa” por el Departamento Meteorológico de la India, dejó muertos, inundaciones y destrozos en ambos países.

Un ciclón de categoría 5 en la escala Saffir – Simpson golpeó este miércoles el norte del Golfo de Bengala, ubicado en el sudeste asiático, afectando zonas de la India y Bangladés. Al menos 84 personas perdieron la vida, según informaciones oficiales.

LEA TAMBIÉN

Primer tifón de la temporada azota a Filipinas

El fenómeno tocó el oeste de la provincia india de Bengala, reportándose derrumbes, inundaciones de calles y edificios, así como 72 fallecidos. La capital provincial, Calcuta, reportó el cierre de su aeropuerto internacional, por encontrarse parcialmente bajo agua.

Por su parte, Bangladés informó que al menos 12 de sus ciudadanos perdieron la vida a causa del ciclón, la mayoría de ellos por el derrumbe de sus casas. Se registraron, además, caídas de árboles y edificaciones.

Ambas naciones trabajan en la cuantificación de los daños, cuya estimación no ha sido cifrada, pero sí calificada de “cuantiosa”.

El Departamento de Meteorología de la India calificó el huracán como “extremadamente severo”. Según sus mediciones, se experimentaron vientos sostenidos de entre 155 y 165 kilómetros por hora, con rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Diversos expertos señalan que es el ciclón más fuerte que ha azotado la región desde el que se manifestó en 1999, que dejó un saldo de 9.000 fallecidos.

"Nunca antes había visto un desastre así”, expresó Mamata Banerjee jefa de Gobierno de Bengala, región que enfrenta asiduamente este tipo de fenómenos. “El daño es peor que el sufrido a causa del coronavirus”, sentenció.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.