• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diferentes países alrededor del mundo realizan eventos y actividades para demostrar su apoyo al pueblo palestino.

Diferentes países alrededor del mundo realizan eventos y actividades para demostrar su apoyo al pueblo palestino. | Foto: The Big Ride for Palestine

Publicado 29 julio 2019

El Gran Paseo por Palestina tendrá el próximo evento el 3 de agosto en Manchester, para mostrar a los palestinos que no han sido olvidados.

Las calles de Londres fueron tomadas por ciclistas británicos, el sábado, en apoyo al pueblo palestino, realizaron un recorrido de casi 58 kilómetros alrededor de la ciudad con banderas palestinas.

LEA TAMBIÉN: 

Represión israelí en Gaza deja más de 50 palestinos heridos

El Gran Paseo por Palestina es un grupo de personas que combinan "el amor por el ciclismo y la solidaridad con el pueblo palestino", así lo indica la convocatoria realizada para el recorrido.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el evento celebrado anualmente. Además, de acuerdo con la convocatoria del Gran Paseo, este año se realizarán dos paseos, uno en Londres, que fue el del sábado y otro en la ciudad de Manchester pautado para el próximo 3 de agosto, el cual contará con casi 71 kilómetros.

 

La actividad del día sábado estaba prevista iniciar a las 09H30 (hora local) en North Kensington, sin embargo, antes de iniciar el recorrido, activistas y voluntarios pronunciaron discursos, entre ellos el futbolista palestino, Mahmud Sarsak, quien fue detenido en una ocasión por autoridades de Israel.

Al cierre del recorrido, en la ciudad de Bethnal Green, realizaron actividades musicales, comida y discursos patrocinado por Tower Hamlets Palestine Solidarity.

El pueblo de Palestina se encuentra en una situación de asedio y guerra permanente por parte de las autoridades de Israel, represión calificada como crímenes de guerra por parte de la comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.