• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Internacional Contra la Impunidad hace un llamado al respeto del Estado de Derecho en el territorio guatemalteco.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad hace un llamado al respeto del Estado de Derecho en el territorio guatemalteco. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2019



Blogs


La Cicig está evaluando las determinaciones necesarias para mantener activas sus funciones y tareas. 

Matías Ponce, vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), expresó el miércoles que este organismo continuará con sus labores en el país centroamericano hasta el mes de septiembre cuando culmine su mandato.

Asimismo, Ponce destacó que la Cicig está evaluando las determinaciones necesarias para mantener activas sus funciones y tareas. 

“Tal como lo ha señalado el Secretario General Antonio Guterres, la Cicig debe finalizar su mandato en respeto al acuerdo internacional celebrado entre el Estado de Guatemala y Naciones Unidas”, dijo.

Estas declaraciones las ofreció el portavoz de la Cicig a través de un comunicado oficial, en el que además se especificó que la comisión debe continuar en la búsqueda de los objetivos previstos a pesar de la abrupta salida del personal que se encontraba en Guatemala

En este sentido, el primer mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, suspendió el funcionamiento de la Cicig y exigió la salida de los funcionarios de esta organización, sin embargo, la comisión se apegó a la sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (CC), quien sostuvo que la Cicig debía mantenerse en Guatemala en pleno cumplimiento de sus facultades. 

"La CICIG toma nota de lo señalado por la Corte de Constitucionalidad y promueve el respeto del Estado de derecho en Guatemala”, destacó Ponce.

>> ONU reitera que Cicig debe completar mandato en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.