• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente está bajo investigación por parte del Ministerio Público.

El accidente está bajo investigación por parte del Ministerio Público.

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


El presidente Abdelfatá al Sisi ordenó brindar inmediata atención a los heridos y sancionar a los responsables del hecho.

El portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, Khaled Mujahid, informó que el accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag (sur), dejó hasta el momento un saldo de 32 fallecidos y 86 heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Secuencia de tornados causa cinco fallecidos en Alabama, EE.UU.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se solidarizó con las familias de los afectados, indicó que se les compense de manera adecuada y ordenó brindar inmediata atención a los heridos.

El Jefe de Estado también aseveró que los responsables del accidente pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”, dijo.

Tras el trágico hecho, un total de 36 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos. Además, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir su evolución.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Salud y Población, el hecho ocurrió debido a la colisión de dos trenes y, a partir de ello, el posterior descarrilamiento de tres vagones.

En un comunicado, la Autoridad de Ferrocarriles afirmó que se pudo comprobar que estaba activado el freno de emergencia del tren impactado, aunque aún no se ha podido precisar quién lo activó y si fue de modo voluntario o accidental.

Según explica el texto, ello pudo haber detenido el movimiento del tren 157 que cubría el tramo Luxor-Alejandría, dando pie a que su último vagón fuera impactado por el tren 2011 que hacía la ruta Asuán-El Cairo.

La Autoridad de Ferrocarriles también informó que se formó un comité técnico para investigar el accidente y que equipos especializados despejan la vía para permitir que circulen otros trenes.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación urgente sobre el caso y envió al lugar a un equipo para iniciar los trámites correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.