• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el conteo de personas muertas y heridas va en aumento, pues aún se realizan labores de rescate con fuerza pesada en el área de los vagones descarrilados

el conteo de personas muertas y heridas va en aumento, pues aún se realizan labores de rescate con fuerza pesada en el área de los vagones descarrilados | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, pues a las vías les falta mantenimiento

Al menos 30 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, según los conteos iniciales tras la colisión este lunes entre los trenes Millat Expresss y Sir Syed Expresss, cerca del área de Daharki, del distrito Ghotki en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Atentado bomba en Pakistán deja al menos cinco muertos

El Millat Express se descarriló durante la madrugada y poco después el Sir Syed Express chocó con él, según informó Usam Abdula, subcomisario de policía del distrito de Ghotki. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Un conteo inicial de las autoridades, entre estas, el primer ministro pakistaní Imran Khan, situó el número de víctimas en 30, pero medios locales reportaron que la cifra de muertos y heridos va a ir creciendo, pues se encuentran cuerpos atrapados entre los vagones dañados.

“Estoy profundamente entristecido por el terrible accidente de tren en Ghotki esta mañana y la muerte de 30 pasajeros como resultado”, publicó el premier Khan en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

Imran Khan también señaló que el ministro de Ferrocarriles, Muhammad Azam Khan Swati, fue instruido a llegar al sitio para asegurar la asistencia médica a los heridos y el apoyo a las familias de los muertos.

Igualmente, el primer ministro informó que le solicitó al ministro que realizara una investigación exhaustiva sobre fallas de seguridad ferroviaria. Swati expresó su pesar por el accidente y al llegar al lugar ordenó presentar inmediatamente el informe preliminar del accidente.

El ministro de Ferrocarriles dijo, al llegar al lugar, que estaba agradecido con los trabajadores ferroviarios que trabajaban bajo el sol abrasador.

"No se puede negar que las autoridades ferroviarias y los ferrocarriles son responsables de este accidente", advirtió y  expresó que, a la salida del informe, los responsables serán sancionados.

Medios internacionales reportaron que los sobrevivientes intentaban salir de los vagones descarrilados con la ayuda de los vecinos de la zona que llegaron a ayudar. Más tarde, llegaron los equipos de maquinaria pesada con la esperanza de encontrar heridos que quedaron atrapados.

 De acuerdo con los responsables ferroviarios, en los dos trenes viajaban unas 1.100 personas y los heridos graves fueron transportados por helicópteros al hospital de una ciudad cercana. El ministro Swati dijo que se lograron hospitalizar a 80 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.