• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chomsky aseguró que EE.UU. es el peor lugar del mundo para el coronavirus.

Chomsky aseguró que EE.UU. es el peor lugar del mundo para el coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2020



Blogs


"Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana”, enfatizó Chomsky.

El destacado politólogo y activista estadounidense, Noam Chomsky, calificó al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, como “el peor criminal de la historia” a propósito de su gestión ante la Covid-19 en el país norteño.

LEA TAMBIÉN:

Noam Chomsky denuncia deficiencia del capitalismo ante Covid-19

“Trump es el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas. Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la tierra en el futuro cercano”, enfatizó Chomsky.

En una entrevistas concedida a Michael Brooks, anfitrión de The Michael Brooks Show, el pasado 21 de junio, Chomsky abordó relevantes sucesos que están ocurriendo en EE.UU. y en el mundo.

El también lingüista y filósofo estadounidense apuntó que Trump es responsable por el tratamiento que ha tenido la pandemia de la Covid-19 en su país, al tiempo que valoró de manera negativa la actitud del gobernante respecto al cambio climático.

Asimismo, calificó al mandatario como “el gangster de la Casa Blanca” y aseguró que EE.UU. es el peor lugar del mundo para el coronavirus.

Sin embargo, asegura que la Covid-19 es un problema más, puesto que la postura de Washington frente al calentamiento climático es una cuestión que también preocupa.

A propósito, Chomsky sostuvo que “en todo el mundo, los países están tratando de hacer algo al respecto. Pero hay un país liderado por un presidente que quiere intensificar la crisis, correr hacia el abismo, maximizar el uso de combustibles fósiles, incluidos los más peligrosos, y desmantelar el aparato regulador que limita su impacto. No hay crimen como este en la historia humana”.

Entre otros temas, Chomsky abordó las recientes protestas antirracistas en EE.UU. tras la muerte del afroamericano, George Floyd, y se refirió a los éxitos del expresidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, al frente del país suramericano como "una nueva era en la historia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.