• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres bolivianas, con edades entre 24 y 50 años de edad, ya habían conquistados otras cimas.

Las mujeres bolivianas, con edades entre 24 y 50 años de edad, ya habían conquistados otras cimas. | Foto: El Deber

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El mandatario boliviano expresó su satisfacción por el logro de estas mujeres indígenas. "Son orgullo para Bolivia", publicó en Twitter.

Cinco cholitas, como se le conoce a las mujeres indígenas en Bolivia, alcanzaron el miércoles la cima del Aconcagua, una montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, el presidente Evo Morales expresó su satisfacción por la hazaña de conquistar la cima del pico más alto del continente. 

Las cinco mujeres partieron del campo base Plaza de Mulas a una altura de 4.350 msnm y tras esperar condiciones de tiempo más favorables.

Las mujeres bolivianas tienen entre 24 y 50 años de edad, viven en la ciudad boliviana de El Alto y trabajan como cocineras en campamentos de montañas o trasladando en mochilas los equipos de los andinistas en la cordillera.

Lidia Huayllas Estrada, Dora Magueño Machaca, Ana Lía Gonzáles Magueño, Cecilia Llusco Alaña y Elena Quispe Tincutas ya conquistaron otras montañas: Huayna Potosí (6.088 metros), Acotango (6.050 metros), Parinacota (6.350 metros), Pomarapi (6.650 metros) e Illimani (6.462 metros).

>> Celebran en Bolivia los 10 años del Estado Plurinacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.